Inicio / Actualidad / Reabiertos, 65.3% del total de negocios en la Ciudad de México

Reabiertos, 65.3% del total de negocios en la Ciudad de México

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se encuentran operando 345,000 negocios que dan empleo a 2 millones, 710,697 personas

La reactivación económica y el consecuente reinicio de actividades cumple casi un mes desde que llegó a su fin la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’. Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) expuso un balance sobre la dinámica económica en la capital del país.

En ese tenor, el funcionario dijo que los negocios que se encuentran operando en la Ciudad de México ascienden a 65.3% del total, que en números absolutos corresponde a 345,000 unidades económicas. En materia de empleo, se encuentra laborando el 60% de las personas empleadas, que en términos absolutos se traduce en 2 millones, 710,697 personas.

El secretario subrayó que este reinicio de operaciones en los establecimientos de barrio y en la industria manufacturera permitirá acelerar la reactivación económica.

De acuerdo con la Sedeco, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia la actividad económica alcanzó solo el 55.8%, producto de las actividades esenciales, únicas que pudieron continuar laborando. Esto significó la apertura de 262,423 unidades y 1 millón, 953,000 personas ocupadas.

Cabe mencionar que, según la Secretaría, 1,600 unidades económicas mantuvieron 16,000 puestos de trabajo, luego de que reconvirtieron su giro económico a uno de vocación sanitaria.

[quote]“Durante esa etapa, más de 1,600 unidades económicas reconvirtieron su giro hacia el sector de la salud, con lo que se generaron 16,000 empleos, principalmente dedicándose a la producción de insumos médicos, como cofias, cubrebocas y lentes de seguridad”.[/quote]

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309