Search

CDMX continúa en semáforo rojo; negocios deberán esperar su reapertura

CDMX continúa en semáforo rojo; negocios deberán esperar su reapertura

Claudia Sheinbaum informó que las actividades que estaban contempladas para su reapertura la próxima semana deberán esperar

Esta mañana, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a la ciudadanía que la próxima semana (21 al 27 de junio) continuará siendo de etapa de transición al color naranja del semáforo epidemiológico en la capital de la república, es decir, el semáforo para la ciudad sigue en rojo.

Cabe recordar que inicialmente, la semana del 14 al 20 de junio fue considerada como de transición para que la siguiente iniciara con color naranja y la respectiva relajación de las medidas sanitarias con reaperturas parciales y capacidades limitadas.

Sin embargo, esto no será posible, informó la mandataria capitalina dado que, precisó, es necesario observar, una semana más, que los indicadores en el porcentaje en la ocupación hospitalaria sigan a la baja.

En consecuencia, varios de los negocios y actividades que fueron contempladas para reapertura NO podrán hacerlo en las fechas mencionadas en un primer momento y deberán esperar a que la evolución de la pandemia lo permita.

Estas son:

  • Mercados sobre ruedas, tianguis y bazares (con excepción de los bienes esenciales; comida, sólo para llevar)

  • Restaurantes (sólo servicio para llevar)

  • Centros Comerciales

  • Tiendas departamentales

  • Hoteles

  • Centro Histórico

  • Servicios religiosos

Las que podrán seguir operando, confirmó, son solo las consideradas esenciales en la jornada de Sana Distancia y las que se añadieron en el marco de la Nueva Normalidad.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.