Search

Sedatu aumenta a 12 mmdp la inversión para acciones de vivienda

Sedatu aumenta a 12 mmdp la inversión para acciones de vivienda-Vivienda-Acciones

El gobierno contempla realizar más de 197,000 acciones de vivienda en el año

Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica y apoyar a las familias, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) amplió la meta de acciones en materia de vivienda para 2020. De esta forma, en el marco de la estrategia emergente anunciada hace un par de semanas, ya no serán 50,000, sino 165,000 los apoyo para que familias puedan mejorar o ampliar su vivienda.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes. El funcionario destacó que con este aumento, la inversión para vivienda tan sólo en el marco de la estrategia emergente que se operará a través del Programa de Mejoramiento Urbano llega a 9,400 millones de pesos.

Acciones

De acuerdo con lo explicado por cervantes, de este total, 100,000 acciones se destinarían para mejoramiento, mientras que 65,000 se encaminarían a ampliación. En el caso de acciones de mejoramiento, el gobierno entregará hasta 35,000 pesos de apoyo; para ampliación, la ayuda sería hasta de 90,000 pesos.

Sumado a estas acciones, dijo el funcionario, se contemplan acciones de vivienda bajo los programa de Reconstrucción y Vivienda Social. En total, las acciones de vivienda que impulsaría el gobierno en el marco de los tres esquemas superarían las 197,000, con una inversión de 12,815 millones de pesos.

“Estas acciones de vivienda se suman a otras de los programas ordinarios; es decir que, a lo largo de 2020, estaríamos realizando, entre las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa de Vivienda Social y las acciones de esta estrategia emergente del Programa de Mejoramiento Urbano, realizando casi 200 mil acciones de vivienda, con una inversión de alrededor de 12,815 millones de pesos, con las cuales, tenemos estimado que se podrán generar 286,750 empleos directos, más los indirectos que esta industria genera de manera importante”,

«Enorme Reto»

A decir de Edna Vega, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) este aumento en las metas representa un gran reto; además que refleja la importancia que tiene la vivienda en el marco de la estrategia social y de reactivación económica.

“De una meta inicial de 50,000 acciones, se fue transformando. Hoy el gran desafío son 165,000 acciones, lo cual representa un enorme reto. Es un programa emergente que consta de un apoyo directo a la gente para el mejoramiento o ampliación de vivienda. En este marco estamos ante la posibilidad de una meta de cerca 197,000 acciones de vivienda entre los tres programas: reconstrucción, vivienda social y el emergente”, apuntó al firmar un convenio con Concanaco.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.