Inicio / Urbanismo / Planeación urbana, clave para el desarrollo del país: Sedatu

Planeación urbana, clave para el desarrollo del país: Sedatu

Urbanismo |

A través de la vinculación entre la Segob y la Sedatu, todos los órdenes de gobierno deben hablar un mismo lenguaje: el de la importancia del desarrollo urbano, dijo Ricardo Peralta

Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participó en el encuentro virtual ‘Cocreando ciudades para todas las personas’, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Arvizu destacó que para la Sedatu es de vital importancia generar capacitaciones en materia de planeación y desarrollo urbano para los gobiernos estatales; pero principalmente a los municipales, ya que éstos crean las políticas públicas y transforman el país desde el territorio.

Agregó que, desde la dependencia, se considera a la planeación urbana como una herramienta estratégica para el ejercicio de los derechos humanos de las personas; así como para el desarrollo del país. “En especial en el contexto actual de la contingencia sanitaria; ya que esa coyuntura puede orientar a la reactivación económica de manera muy puntual en el territorio y nos ayuda a que de manera muy eficaz y eficiente se focalicen los esfuerzos”.

Asimismo, enfatizó que la capacitación facilitará a los servidores públicos contribuir a generar un contexto con reglas claras, fáciles de implementar y que ubiquen a las personas al centro, lo cual será clave para combatir la corrupción y generar un desarrollo armónico.

Durante su intervención, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sedatu sostienen una vinculación para fortalecer a la municipalidad y al federalismo, a través de la cual todos los órdenes de gobierno deben hablar un mismo lenguaje: la importancia del desarrollo urbano; así como otorgar oportunidades de sustentabilidad para los pobladores de los municipios.

[quote]“Se tiene que diseñar un sistema recaudatorio independiente, muy fuerte, tecnificado, que permita abatir todos los rezagos de desarrollo urbano; y por supuesto, de beneficios para la comunidad”, dijo.[/quote]

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309