Search

Inauguran Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo

Inauguran Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo

Crystal se ubica sobre el complejo de usos mixtos Raffle City, en la ciudad de Chongqing; y, a partir de este mes, puede ser visitado por el público, con altas medidas sanitarias

En la ciudad de Chongqing, China, se inauguró Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo, diseñado por el estudio de arquitectura Safdie Architects y desarrollado por CapitaLand; el cual cuenta con 15,000 metros cuadrados con jardines, una piscina infinita, bar, salón de usos múltiples, restaurantes, residencias y un observatorio de cristal.

Crystal se ubica sobre cuatro de las ocho torres del complejo de usos mixtos Raffle City, que tienen residencias, oficinas, centros comerciales y hoteles, en el centro de Chongqing; por lo que se encuentra a una altura de 250 metros. Además, mide 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura.

El nuevo inmueble está hecho con una estructura de vidrio y acero denominada concertina, de perfil dentado con una sección transversal elíptica, que requirió la utilización de 3,000 paneles de vidrio y alrededor de 5,000 paneles de aluminio.

“El Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y jardines durante todo el año; también se conecta a dos torres más altas del desarrollo a través de puentes de enlace”, explicó Safdie Architects.

La inauguración del rascacielos estaba prevista para finales de 2019, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se pospuso para este mes de junio. Para visitarlo, las personas deberán pasar por un exhaustivo control sanitario, además de portar cubrebocas durante su estancia.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.