Search

Extienden restricciones al tránsito fronterizo entre México y Estados Unidos

extienden-restricciones-al-transito-fronterizo-entre-mexico-y-estados-unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la extensión de las restricciones al tránsito terrestre fronterizo entre México y EUA por 30 días más

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de México y el de Estados Unidos han acordado extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre fronterizo.

La restricción abarca la circulación de transito terrestre no esencial entre la frontera común, esto bajo las mismas condiciones que se han tomado en consideración desde el 21 de marzo del año en curso.

Esta decisión se tomó después de revisar las condiciones en las que se encuentra la propagación del Covid-19 en ambas naciones, al tiempo que, aseguraron, seguirán buscando coordinación en las medidas sanitarias fronterizas.

El cierre terrestre fronterizo permanecerá vigente hasta el 21 de julio del 2020.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.