Inicio / Actualidad / Verificación vehicular a Ciudad de México regresa en agosto

Verificación vehicular a Ciudad de México regresa en agosto

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El 10 de agosto reinicia el proceso de verificación vehicular; autoridades capitalinas precisaron que solo se llevará a cabo una verificación anual

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que las verificación vehicular será reiniciada el próximo 10 de agosto del año en curso.

En ese sentido, informó que los vehículos dispondrán de 2 meses para proceder al trámite y, según el color de su engomado y el último dígito de la placa, serán de la siguiente manera: engomado rosa, terminación 7 o 8: agosto y septiembre; engomado rojo, terminación 3 o 4: septiembre y octubre; engomado verde, terminación 1 o 2: octubre y noviembre; engomado azul, terminación 9 o 0: noviembre y diciembre.

Verificación vehicular a Ciudad de México regresa en agosto - Calendario de verificación vehicular

Es importante mencionar que, adicional a esto, el gobierno de la Ciudad precisó que este año sólo se llevará a cabo una sola verificación y, en consecuencia, con el holograma obtenido este año se amplía su vigencia en cuanto a su aplicación en el programa Hoy No Circula.

“A partir del día 10 de agosto inicia la verificación y no se preocupen por el tema del Hoy No Circula porque se amplía la vigencia del último holograma que hayan obtenido, para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Verificación vehicular a Ciudad de México regresa en agosto - Restricción a la circulación Hoy No Circula

Los vehículos que ya hayan obtenido un certificado de verificación en lo que va de este año NO necesitan volver a hacerlo, hasta el 2021, en la fecha que les corresponda. Esto expresó la Sedema:

“Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año.

“Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021”.

Verificentros en alerta

La Dirección General de la Calidad del Aire de la Sedema mencionó una serie de medidas que se tendrán en consideración en la próxima reapertura de Centros de Verificación:

  • Se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación;
  • Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios;
  • Se permitirá el acceso de solo una persona por automotor solicitante del servicio;
  • Se tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio;
  • El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes.

Así mismo, mencionaron que a partir de la segunda mitad de julio los Verificentros deberán llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para que, en la última semana del mismo mes, empiece a operar el sistema de citas.

Cabe recordar que, desde el mes de marzo de 2020 las actividades de los Centros de Verificación Vehicular fueron suspendidas por motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309