Inicio / Construcción / Inversión Fija Bruta cae 11.1% anual y Construcción -6.9%

Inversión Fija Bruta cae 11.1% anual y Construcción -6.9%

Construcción | Inmobiliario |

Los gastos en maquinaria y equipo de Construcción de marzo cayeron -6.9%; -3.1 en construcción residencial y -11.0% en no residencial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados del Indicados Mensual de la Inversión Fija Bruta del país al mes de marzo del año en curso.

En ese sentido, la institución encargada de los datos dio a saber que la Inversión Fija Bruta se desplomó un -11.1% (cifras desestacionalizadas) con respecto a marzo de 2019. La relativa a la Construcción cayó -6.9%; -3.1% para la residencial y -11.0% en la no residencial.

Con respecto al mes de febrero, la caída del sector fue del -2.3%; -0.4% para residencial y -2.7% para no residencial.

Con respecto al rubro de Maquinaria y Equipo la caída fue más pronunciada: -18.0%; -20% en temas de Equipo de transporte tanto nacional como extranjero y -7.0% en maquinaria, equipo y otros bienes nacionales y -19.1% en extranjeros.

Inversión Fija Bruta cae 11.1% anual y Construcción -6.9% - Tabla IFB

Cada vez se invierte menos en maquinaria y equipo

Inegi explicó que este indicador mide los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción.

El resultado obtenido permite observar la caída abrupta de este indicador desde principios de 2019 y acentuada a principios de 2020.

Inversión Fija Bruta cae 11.1% anual y Construcción -6.9% - Inversión Fija Bruta gráfica
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.