Inicio / Actualidad / Extiende gobierno del Edomex Programa de Verificación Obligatoria

Extiende gobierno del Edomex Programa de Verificación Obligatoria

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del 2020 podrá realizarse hasta el 31 de diciembre

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), dio a conocer que se extenderá la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020. La nueva fecha límite será hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con las autoridades, los vehículos que ya cuenten con una constancia de verificación vehicular emitida este año, no tendrán que tramitarla nuevamente, sino hasta el primer semestre de 2021.

Cabe destacar que los automotores que falten de ser verificados podrán hacerlo una vez reiniciadas las operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) y tendrá validez hasta el primer semestre de 2021.

En el anuncio explicaron que esta extensión se debe a la ampliación paralela de los períodos en materia de restricción vehicular vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y que los ‘verificentros’ deberán continuar cerrados por el status rojo del semáforo epidemiológico en la entidad .

A verificar antes del 31

Las autoridades mexiquenses explicaron que, una vez reiniciadas las operaciones de los Verificentros, estos tendrán horarios de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Subrayaron también que la atención será otorgada sólo con citas programadas, en esta liga:

http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

El tiempo del que dispondrán los automovilistas será según la terminación de la placa vehicular, a saber:

  • Terminación: 7 u 8: 30 días naturales.
  • Terminación 3 o 4: 60 días naturales.
  • Terminación 1 o 2: 90 días naturales.
  • Terminación 9 o 0: 120 días naturales.
Extiende gobierno del Edomex Programa de Verificación Obligatoria - Verificación Edomex

Sobre el programa “Hoy no circula” las autoridades mexiquenses señalaron que se mantendrá vigente hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Así mismo, dieron a conocer que las multas a las que serán acreedores aquellos que no cumplan con la verificación ascienden a un monto de 1,737.60 pesos, que incluye a aquellos autos terminación 5 o 6 que no hayan verificado en el primer bimestre del año.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.