Inicio / Vivienda / Incrementan búsquedas inmobiliarias de millennials en México

Incrementan búsquedas inmobiliarias de millennials en México

Vivienda | Inmobiliario |

De igual manera, las inmobiliarias han desarrollado ofertas que responden a los gustos y posibilidades de los millennials; con soluciones tecnológicas adaptadas a sus hábitos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la generación de los millennials representa el 46% de la población mexicana; además de que conforma una parte importante de la población económicamente activa.

En lo referente a vivienda, esta generación se había inclinado por rentar departamentos con roomies por un largo periodo, como forma de independizarse; no obstante, a partir de este año, han comenzado a buscar su propio hogar; pues la startup inmobiliaria La Haus afirma que la búsqueda de casas en venta en portales inmobiliarios por parte de los millennials se ha incrementado.

La Haus señala que sus principales compradores tienen entre 25 y 35 años, mayoritariamente solteros y sin hijos; y más de la mitad pagaban renta hasta antes de buscar casa propia.

Los millennials son la primera generación nativa en la era digital, por lo que sus preferencias de vivienda son diferentes respecto a generaciones anteriores. Son una población que prefiere las compras en línea; con un servicio claro, de respuesta rápida y que despeje todas sus dudas.

Al momento de buscar una vivienda los millennials prefieren la guía de un asesor para concretar la venta; éste debe entender sus necesidades y brindar acompañamiento en todo momento para solucionar cualquier duda o problema que surja en el proceso. Así como amenidades y espacios recreativos para ocio y activación física; como alberca, gimnasio, roof garden y salón de usos múltiples, aunque el espacio en donde vivan sea más pequeño.

Por esta razón, la industria de los bienes raíces ha tenido que adaptarse a las necesidades y posibilidades de esta generación; cuyos intereses exigen a agentes y desarrolladores inmobiliarios generar una oferta de vanguardia; así como implementar innovaciones en el proceso de compraventa.

Las inmobiliarias han desarrollado ofertas que responden a estas nuevas preferencias de vivienda; y se han implementado soluciones basadas en la tecnología adaptadas a sus hábitos; y que permiten a la industria crecer a la par de ellos y mejorar las condiciones del mercado para ambas partes.

Durante esta contingencia, por ejemplo, muchas plataformas han implementado recorridos virtuales; chatbots para el primer contacto; y formatos digitales para evaluar lo que buscan con exactitud; las cuales, La Haus prevé que se sigan solicitando una vez que se retorne a la normalidad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.