Inicio / Inmobiliario / EMPG adquiere la compañía de bienes raíces Lamudi Global

EMPG adquiere la compañía de bienes raíces Lamudi Global

Inmobiliario | Actualidad |

La firma EMPG posee y opera inmobiliarias en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania, Pakistán, Bangladesh, Marruecos, Túnez, Egipto y Líbano

El grupo EMPG, que posee algunas de las plataformas de bienes raíces más importantes de la región del Medio Oriente, el norte de África y el sur y sureste de Asia, anunció la adquisición de Lamudi Global; plataforma inmobiliaria que tiene presencia en México, Filipinas e Indonesia.

De acuerdo con EMPG, la adquisición se llevó a cabo antes de su fusión con los negocios de OLX Group; lo que elevó la valoración del grupo a 1,000 millones de dólares. Además, el pasado mes de febrero, EMPG adquirió Kaidee, el principal portal del mercado inmobiliario de Tailandia. Lo anterior, junto con la transacción de Lamudi Global, marca un fuerte impulso para el grupo.

Al respecto, Imran Ali Khan, CEO de EMPG, expresó: “Damos la bienvenida a los equipos de Lamudi Global a la familia EMPG. Tienen mucha experiencia y conocimiento del sector, y nosotros valoramos a las personas que han estado en el negocio desde el principio. Esperamos con interés trabajar con el equipo para seguir haciendo crecer el negocio; donde EMPG proporcionará apoyo estratégico, tecnológico y financiero según sea necesario”.

Asimismo, explicó que la intención de la adquisición de Lamudi Global es enfocarse en las regiones sureste y centro de Asia: “Nuestro objetivo es construir una fuerte presencia en la región con estas adquisiciones. El sureste asiático es un mercado bullicioso y dinámico con un enorme potencial; y esperamos brindar la mejor experiencia tanto a profesionales como a consumidores «, dijo.

Por su parte, Kian Moini, CEO de Lamudi, mencionó que la expansión de EMPG en la región elevará el nivel de los mercados en línea.

«EMPG ha construido negocios altamente exitosos en todas sus zonas, y la profundidad estratégica del grupo y su avanzada tecnología, son dos activos principales que Lamudi espera con ansias al comenzar esta próxima fase de nuestro camino», destacó.

Además de Lamudi Global y Kaidee, EMPG posee y opera las plataformas Bayut en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Jordania; Zameen en Pakistán; Bproperty.com en Bangladesh; y Mubawab en Marruecos y Túnez. Así como Dubizzle en los Emiratos Árabes Unidos; y OLX Pakistán, OLX Egipto, OLX Líbano, y otras plataformas OLX del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.