Inicio / Cobertura Covid-19 / SCT llevará internet a centros de salud de zonas aisladas

SCT llevará internet a centros de salud de zonas aisladas

Cobertura Covid-19 | Construcción |

La SCT acordó con la Asociación Nacional de Proveedores de Internet brindar cobertura a centros de salud de zonas rurales, urbanas y clínicas privadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que firmaron un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX) con el objetivo de proveer servicios de conexión a Internet a centros de salud de zonas aisladas.

“El servicio de conectividad inalámbrica a Internet que la WISPMX ofrece a los centros de salud se concentra en cerca de un 30 por ciento en zonas rurales del país; seguido por poco más del 9 por ciento en los centros ubicados en zonas urbanas, y un 22 por ciento en clínicas privadas”.

Comunicaciones y Transportes indicó que el servicio que ofrecerá la Asociación será en entornos rurales y urbanos que no tienen cobertura por los operadores comerciales.

Facilidades a usuarios de internet

Así mismo, añadieron, en el acuerdo se indicó que la WISPMX otorgará facilidades de pago a sus clientes y usuarios, como apoyo durante la contingencia por Covid-19.

La Secretaría explicó que la WISPMX se compone de 163 socios que ofrecen conectividad inalámbrica a internet; agregó que más de la mitad se comprometieron a dar ciertas facilidades de pago a los clientes.

“Poco más del 56 por ciento de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que un 26 ha otorgado créditos a sus usuarios y casi un 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio…

“La WISPMX ha decidido, en un esfuerzo extraordinario,  no suspender el servicio por falta de pago y están en contacto permanente con sus clientes para poder llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados”, concluyó la SCT.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.