Search

Gicsa va por la digitalización de los centros comerciales

Gicsa va por la digitalización de los centros comerciales

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Rappi podrán acceder a la oferta de tiendas, marcas y entretenimiento de los centros comerciales de Grupo Gicsa

En días recientes, Grupo Gicsa anunció una nueva alianza con la plataforma Rappi, a través de la cual se busca llevar a cabo la digitalización de centros comerciales, por primera vez en México.

En entrevista con Centro Urbano, Marcos Shamosh Levy, director de Nuevos Negocios de Gicsa, explicó que los usuarios de la aplicación de Rappi podrán acceder a cada uno de los centros comerciales pertenecientes a la desarrolladora y realizar compras, mismas que recibirán en la puerta de su casa 45 minutos después.

“Esto quiere decir que los usuarios de la aplicación de Rappi van a tener un botón de acceso directo a cada uno de nuestros centros comerciales; en donde podrán navegar, ver los diferentes productos, ver las diferentes marcas, promociones que estén disponibles, realizar compras y recibirlas en la puerta de su casa en tan solo 30 a 45 minutos”, señaló.

Agregó que la misma aplicación mostrará a los usuarios el centro comercial de Gicsa que esté más cercano a ellos.

“Esto lo estamos haciendo para todos los centros comerciales de Gicsa del país; y esto lo vemos como la posibilidad de dar a nuestros socios comerciales un nuevo canal de venta para poder acceder a nuevos clientes y poder incrementar sus ventas con clientes actuales”, explicó Shamosh.

El directivo precisó que desde hace tiempo ya trabajaban en esta herramienta; y, actualmente, trabajan, de la mano con Rappi, en la digitalización de cada una de las tiendas que tienen presencia en los centros comerciales.

“Ya veníamos trabajando desde hace tiempo, y hemos seguido trabajando muy fuerte para poder seguir cumpliendo con nuestras promesas de marca, para poder seguir creando propuestas de valor para nuestros visitantes y para nuestros locatarios. Y un ejemplo de ello, es precisamente esta alianza con Rappi”, manifestó.

Si bien, esta nueva herramienta que no se había visto antes en el país, los distintivos que identifica Marcos Shamosh son, además de la entrega de las comprar el mismo día en que se realizan, que los usuarios podrán realizar sus pagos a través de las diferentes opciones que acepta Rappi; así como acceder a promociones especiales y tener una experiencia nueva al visitar el centro comercial de manera virtual.

Además, el directivo de Gicsa mencionó que estos centros comerciales digitales formarán parte de su concepto de ‘Malltertainment’; pues los usuarios podrán adquirir paquetes de entretenimiento:

“Los usuarios van a poder comprar paquetes con promociones especiales de estos lugares de entretenimiento, para después poderlos disfrutar en el centro comercial en el que ellos hayan realizado esa compra, que más cerca les quede o donde prefieran utilizarlo”.

Grupo Gicsa prevé que la herramienta esté lista dentro de la aplicación de Rappi en las próximas cuatro semanas; y Shamosh Levy aseguró que han tenido una respuesta muy favorable por parte de los locatarios; debido a que para ellos representa una oportunidad para captar nuevos clientes e incrementar sus ventas, por medio de la operación de Rappi.

“Nosotros, de la mano con Rappi, vamos a seguir implementando herramientas y creando sinergias para apoyar los negocios; para mejorar sus expectativas dentro de nuestros centros comerciales; y, sin duda, para mejorar, una vez más, la experiencia del visitante”, aseveró.

“Estamos muy contentos de poder, muy pronto, prender esta plataforma, esta herramienta; y que se quede, ya de aquí en adelante, como parte de los centros comerciales de Gicsa, como un distintivo y como un canal más; una oferta más que van a poder aprovechar nuestros locatarios para impulsar sus negocios y las apuestas que hacen”, finalizó.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.