Search

Publica Semovi datos de la infraestructura ciclista de CDMX

Publica Semovi datos de la infraestructura ciclista de CDMX

La Semovi informó que el mapa interactivo de ciclovías y los datos abiertos de la infraestructura ciclista pueden consultarse en el portal de la ADIP

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció la publicación de un mapa interactivo de las ciclovías existentes en las distintas alcaldías de la ciudad; así como datos abiertos de la infraestructura ciclista.

Estos datos incluyen información de cada tipo de infraestructura implementada (ciclovía, carril de transporte público compartido con ciclistas ‘bus-bici’, ciclocarril, etc.); como el año en que entró en operación y la instancia responsable de su implementación; así como el tipo de vialidad donde se construyó, coordenadas y alcaldía en la que se encuentran.

De acuerdo con la Semovi, estos datos son exportables, lo que permitirá la realización de distintos análisis en materia de movilidad. Asimismo, esta información será útil para desarrolladores de aplicaciones, al proporcionar herramientas para brindar a los usuarios opciones de viajes ciclistas óptimas y seguras.

La dependencia capitalina informó que el mapa interactivo de ciclovías y los datos abiertos de la infraestructura ciclista de la CDMX pueden ser consultados en el portal de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Actualmente, en la CDMX hay 88.43 kilómetros de infraestructura ciclista en uso; implementada con el propósito de generar opciones para recorrer grandes distancias, crear conexiones en la red de transporte y comenzar a crear redes en periferias.

Además, durante 2019 se construyeron cuatro biciestacionamientos masivos ubicados en estaciones de la red de Metro de gran demanda: Buenavista, Martín Carrera, El Rosario y Tláhuac.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.