Search

La apuesta digital de Vinte impulsa su estrategia ante la contingencia

Visión digital de Vinte-Sergio Leal

La visión innovadora adoptada por Vinte le ha permitido estar preparada para mantener la venta de vivienda

La venta por canales digitales se ha convertido en uno de los elementos importantes dentro de la estrategia de innovación que Vinte ha impulsado desde hace algunos años. Hoy, ante la contingencia generada por el Covid-19, esa visión le ha permitido a la empresa mantener la operación y sortear los efectos negativos derivados de las medidas de aislamiento.

En este escenario de emergencia sanitaria, como parte de las acciones emprendidas por la firma para mantener la atención a las familias, Vinte ha habilitado la opción de recorridos virtuales de sus diversos desarrollos; además que ha impulsado un canal de asesoría virtual, en la que se incluye videocharlas con los asesores certificados de la firma y el fortalecimiento de su Chatbot, que es un canal automatizado para resolver dudas de los clientes.

Esta apuesta en la innovación que Vinte emprendió desde hace años, a decir de Sergio Leal, hoy, ante la contingencia, le permite a la empresa estar mejor preparada para afrontar el escenario.

“En Vinte hemos impulsado de manera continua la innovación y tecnología. Hoy en día hemos logrado capturar los logros derivados de esas innovaciones de manera significativamente mayor a lo que hubiéramos pensado”, indicó.

De acuerdo con el reporte del 1T2020, 54% de la afluencia de compradores de Vinte ha llegado por canales digitales; además 35% de los apartados, así como 29% de las escrituras concretados se derivaron de clientes que llegaron por medio digitales.

Visión en la tecnología

Es preciso destacar que esta apuesta digital ya venía generando resultados para la firma. Tan sólo en el 4T2019, 22% de la afluencia de Vinte se dio por canales digitales.

“Ejemplo clave de innovación y tecnología es la venta por medios digitales. La semana pasada rompimos nuestros propios récords de afluencia a través de medios digitales al llegar al 54% del total de la afluencia en Vinte; el 35% de los apartados, y el 29% de las escrituras que se llevaron a cabo se generaron a través de clientes que llegaron por medio digitales (comparado con el 21% hace unos meses). Hoy en día, todo el trámite se puede llevar de manera virtual (incluyendo los recorridos de los desarrollos y viviendas).

Nuestro Chatbot llevó a cabo sus primeras seis ventas en este mes (abril), después de 2.5 años de haber iniciado con la primer versión de Chatbot,con mejoras continuas en el inter hacia la inteligencia digital».



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.