Inicio / Entrevistas / AMPI prepara aportación tecnológica para reactivar al sector

AMPI prepara aportación tecnológica para reactivar al sector

Entrevistas | Inmobiliario |

Como parte de las acciones tomadas ante la contingencia, el organismo también lanzó una estrategia de capacitación entre los agentes

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) quiere potenciar el quehacer de los agentes de la industria. Por ello, y como acción para tratar de dinamizar la dinámica en el sector inmobiliaria tras la contingencia, el organismo trabaja en el lanzamiento de un nuevo CRM.

A decir de Roberto Barrios Gaxiola, presidente de la AMPI, esta herramienta se convertirá en una potente “arma tecnológica”. La apuesta, aseguró, es apoyar a los profesionales inmobiliarios y dotarlos de herramientas para enfrentar el posible escenario complejo.

[quote]“A través de nuestra comisión de tecnología, del Centro de Tecnología (CETEC), estamos desarrollando un nuevo CRM robusto, que sea un gran instrumento tecnológico para cuando la crisis termine salgamos con mejor tecnología y más capacitados”, indicó a Centro Urbano.[/quote]

Roberto Barrios señaló que el nuevo CRM permitirá a los agentes inmobiliario impulsar su labor. Sobre todo, puntualizó, ayudará a fortalecer la promoción de las propiedades de los afiliados a la Asociación.

“Estamos desarrollando una gran arma tecnológica para uso de todos los socios de AMPI, de manera gratuita y que nos permita potenciar de manera muy importante todo lo que estamos haciendo”.

Roberto Barrios consideró que la contingencia ha dejado en evidencia la necesidad de apostar por la digitalización en el sector inmobiliario. Por ello, inisistió, desde AMPI se trabaja en esta nueva herramienta.

Sumado a lo anterior, destacó que en esta etapa resulta fundamental la capacitación. Ante eso, indicó, la AMPI ha emprendido una estrategia en la que pone al alcance de sus agremiados cursos para aumentar los conocimiento y salir mejor preaparados de la pandeamia.

Panorama Post Covid19

El Presidente de AMPI consideró que irremediablemente la emergencia sanitaria traerá cambios, principalmente en el terreno económico.

“Nosotros tenemos que estar preparados para cuando terminé la pandemia y acabe y empiece la crisis económica. Estar listos para ir tomando, dependiendo el avance de la crisis económica, decisiones, para irnos adaptando”.

Sobre el escenario tras la contigencia, Roberto Barrios consideró que si bien se espera un golpe importante para la economía en su conjunto, hay algunos aspectos que permiten pensar con optimismo en el sector vivienda.

Entre otras cosas, dijo, las buenas condiciones crediticias, sumado al déficit de vivienda y el bono demográfico, podrían abrir el camino a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

“En el caso de la vivienda tenemos a nuestro favor que hay una déficit importante, que lo conoceremos con exactitud gracias al censo de ese año 2020 también. Pero también tenemos una oferta hipotecaria como nunca la habíamos tenido con bancos y Sofomes, ofreciendo créditos atractivos; y con el gobierno también, otorgando números récord, ofreciendo números récord de hipotecas a través del Infonavit y del Fovissste.

“Entonces, sí hay una crisis y nadie la puede negar. Pero sí hay instrumentos y hay realidades del mercado que nos hacen ver con optimismo si estamos más preparados, con mayor tecnología y más capacitados.”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.