Inicio / Cobertura Covid-19 / Anuncia AMLO 70,000 apoyos para vivienda nueva o ampliaciones

Anuncia AMLO 70,000 apoyos para vivienda nueva o ampliaciones

Cobertura Covid-19 | Vivienda |

Las medidas forman parte de la estrategia para la reactivación económica ante el Covid-19

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregará hasta 70,000 apoyos para que familias puedan mejorar o ampliar su vivienda; incluso, para que tengan una casa nueva.

Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. En un mensaje difundido a través de redes sociales, el Jefe del Ejecutivo destacó que con estas medidas se buscará atender a 50 municipios del país.

El funcionario explicó que estas acciones formarán parte de una ampliación al Programa de Mejoramiento Urbano, esquema con el que el gobierno interviene colonias populares con altos niveles de marginación.

“Este Programa se va a ampliar a 50 municipios del país. Ya se hizo una selección de los municipios más necesitados; de acuerdo a las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios; de acuerdo también a los que están siendo más afectados por el Coronavirus.

Se van a entregar ayudas para vivienda. Estos no van a ser créditos. Esas son ayudas para mejoramiento de la vivienda; ampliación de vivienda. Si ya creció la familia, hacer una habitación más, o dos; o un baño en el mismo espacio. Y también ayuda para vivienda nueva en colonias pobres. Van a ser ayudas hasta para 60,000 0 70,000 beneficiarios en el caso de vivienda”.

El PMU para 2020

De acuerdo con la Sedtau, originalmente, en 2020 el objetivo establecido para el Programa de Mejoramiento Urbano se centró en atender 18 nuevas ciudades del país. Cabe recordar que en 2019, con este esquema, se intervinieron 16 ciudades de la frontera norte y con vocación turística, con acciones de mejoramiento barrial y vivienda.

Sin embargo, con esta decisión, el Programa se ampliará a otras 50 ciudades que tendrán apoyos para vivienda.

[quote]“De manera adicional, como parte de la estrategia de reactivación económica por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Sedatu coordinará la ejecución de 50,000 acciones de vivienda y proyectos de obra pública en más de 50 municipios adicionales que están en proceso de definición, con una inversión de 25,000 millones de pesos”, explicó el organismo.[/quote]

Cabe destacar que las 18 ciudades elegidas para intervenir originalmente en 2020 fueron:Tijuana, Baja California; Campeche y Seybaplaya (Champotón) en Campeche; Tapachula, Chiapas; Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco, en el Estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Oaxaca y Salina Cruz, Oaxaca; Cárdenas, Tabasco; Coatzacoalcos y Veracruz, en Veracruz, y Progreso, Yucatán.

 

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/525438168121595/

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.