Inicio / Urbanismo / Quintana Roo invertirá 300 mdp para dos de sus zonas metropolitanas

Quintana Roo invertirá 300 mdp para dos de sus zonas metropolitanas

Urbanismo |

Las zonas metropolitanas de Chetumal y de Cancún-Isla Mujeres se verán beneficiadas con 5 obras por un monto de 299.7 millones de pesos

El gobierno de Quintana Roo anunció en marzo una inversión histórica por 299.7 millones de pesos (mdp) en 2 zonas metropolitanas de la entidad. El beneficio, apuntaron autoridades, será para más de 1 millón de quintanarroenses.

La Zona Metropolitana de Chetumal recibirá 235.1 mdp para 2 obras en beneficio de 224,000 ciudadanos. Las localidades favorecidas serán Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

Por otro lado, la Zona Metropolitana de Cancún-Isla Mujeres recibirá 64.6 mdp para 3 obras en beneficio de 800,000 ciudadanos de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Las autoridades quintanarroenses indicaron que las inversiones presupuestadas buscan promover “la adecuada planeación del desarrollo urbano, los servicios básicos, el transporte público, la movilidad no motorizada y el ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica de la zona».

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, adelantó que el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno permitió que se concretaran las inversiones.

“Estos logros son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los municipios involucrados, donde el objetivo en común es disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen».

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.