Inicio / Urbanismo / Continúa ONU-Hábitat con entrevistas en Campeche por Tren Maya

Continúa ONU-Hábitat con entrevistas en Campeche por Tren Maya

Urbanismo | Vivienda |

ONU-Hábitat ya ha entrevistado a varias familias de las colonias aledañas a las vías del Tren en Campeche; para conocer sus intereses y propuestas ante una posible relocalización

El programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat, informó que continuará con las entrevistas a los vecinos de las colonias Camino Real, Bellavista, La Ermita y Santa Lucía; aledañas a las vías del Tren Maya en Campeche.

Del 13 al 20 de abril de 2020, ONU-Hábitat, en coordinación con el Gobierno de Campeche, consultarán a las familias respecto a la composición del hogar; características de la vivienda y servicios urbanos; así como opciones preferenciales ante una posible relocalización.

Las entrevistas se realizarán vía telefónica o visita personal, según la preferencia que cada uno elija; y tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos. En en el caso de aquellos que elijan la visita presencial; se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades en el contexto actual de pandemia por coronavirus (Covid-19).

Para agendar una entrevista, los habitantes de las colonias mencionadas deberán comunicarse con el equipo local de ONU-Hábitat; a través del correo [email protected] o de los teléfonos 981-193-2134 y 981-112-2017.

El organismo ya ha entrevistado a varias familias de las colonias aledañas a las vías del Tren en Campeche; para conocer sus intereses y propuestas ante una posible relocalización.

“Con la intención de atender las demandas de información de los vecinos y asegurar un proceso de negociación justa; tanto Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) como el Gobierno del Estado de Campeche consideran que, tomando las medidas de seguridad sanitaria necesarias, es posible avanzar en este proceso con entrevistas a los hogares para conocer opciones de relocalización consensuada”, señaló ONU-Hábitat.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.