Search

Eurocimbras fija la mirada en México

Eurocimbras, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, ha puesto en marcha una nueva estrategia en México, enfocada en la venta de sistemas de apuntalamiento y cimbras estructurales a empresas constructoras y proveedores de puntales metálicos, andamios multidireccionales y cimbras metálicas.

Esta compañía, que ofrece productos con altas especificaciones técnicas y a los precios más competitivos, contempla la expansión de operaciones al Pacífico y sureste de la República, así como la Ciudad de México, en donde se estima un presupuesto de 14 mil millones de pesos para obras públicas.

Es precisamente en el sureste del país donde existe un foco para nuevas construcciones, como sucede con el tramo 1 del Tren Maya, que se prevé vaya de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya evalúa 14 propuestas técnicas y económicas para este proyecto.

Tramo 1 Tren Maya

Fonatur recibió 14 propuestas técnicas y económicas para el tramo 1 del Tren Maya que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche. Estas obras generarán más de 74 mil empleos. El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 23 de abril. 👉 https://bit.ly/2JAfVCw

Posted by Fonatur on Thursday, April 2, 2020

La necesidad es tal, que ya se prevé la creación de una Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Palenque, que pueda satisfacer la demanda en el área.

De acuerdo con Roberto Vargas, director general de Eurocimbras, su ideal es lograr la consolidación a través de alianzas estratégicas con socios locales, para ampliar la presencia de sus productos y servicios en estas zonas, que muestran un crecimiento considerable en la industria de la construcción en México. “Hemos implementado una amigable plataforma de e-business que facilita las transacciones a nuestros clientes y nos permite hacer entregas a todo el país en tres días hábiles máximo”, comentó Vargas sobre su la empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León, y oficinas en León, Guanajuato.

Para dicha misión, su equipo técnico jugará un papel fundamental. Este conjunto de trabajo presume más de 20 años de experiencia internacional en la industria de los andamios y las cimbras metálicas. Su personal está capacitado para analizar todos los proyectos de mantenimiento e infraestructura de sus clientes, realizar evaluaciones pertinentes y ofrecer soluciones, tanto técnicas como financieras, que sean viales y eficientes.

Se trata de un movimiento necesario, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción generado por las empresas de este sector mostró un descenso -en términos reales- de (-)0.6% durante enero de este año, en relación con el mismo mes de 2019.

Valor de la producción 

El año 2020 se perfila como uno de los más relevantes para el sector de la construcción, pues se prevé que pueda recuperarse. Son las razones por las que Eurocimbras ha hecho una fuerte apuesta en el mercado mexicano y reconoce que hay áreas de oportunidad que pueden aprovecharse, ofreciendo sus productos y experiencia a un mercado con mucho potencial.