Inicio / Cobertura Covid-19 / Estas son las playas mexicanas que se mantendrán cerradas por Covid-19

Estas son las playas mexicanas que se mantendrán cerradas por Covid-19

Cobertura Covid-19 | Actualidad |

La restricción de actividades en las playas nacionales fue acordada por los gobernadores de las 32 entidades del país; durante una reunión de trabajo de forma virtual

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del Covid-19, las playas mexicanas se mantendrán cerradas; al menos, hasta el próximo 30 de abril.

Así lo anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: «La orden ya se dio. Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”.

De igual manera, explicó que la restricción de actividades en las playas nacionales fue acordada por los gobernadores de las 32 entidades del país; durante una reunión de trabajo de forma virtual.

Ante esta situación, los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, anunciaron el cierre de sus playas; como parte de las medidas para acatar la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Baja California Sur

Además de suspender el acceso a las playas, las autoridades estatales también determinaron el cierre de todos los hoteles ante la emergencia sanitaria.

El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis pidió a la población responsabilidad y solidaridad para no visitar ninguna playa del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa durante el periodo de cierre.

“Abril no es para visitar Baja California Sur, pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre”, mencionó el mandatario.

Colima

Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de la entidad, anunció el cierre temporal de las playas de Manzanillo, Armería y Tecomán; así como de diversos lugares turísticos, como balnearios, plazas y centros de esparcimiento y recreo.

Sin embargo, el mandatario señaló que los hoteles y moteles del estado podrán continuar sus servicios para los huéspedes por actividades económicas esenciales; con un máximo de ocupación del 15% de su capacidad.

Guerrero

Las autoridades estatales determinaron el cierre de todas las playas guerrerenses, del 2 al 30 de abril; lo cual incluye a los puertos turísticos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, que, hasta hace unos días, registraban una afluencia importante de personas.

“La medida es drástica, pero histórica; y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios. Es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación”, explicó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario aceptó que fue una decisión delicada y difícil de tomar, pero que era necesaria ante un escenario insatisfactorio por la pandemia, en donde se ha optado por la vida de las personas.

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el cierre de playas, balnearios y parques acuáticos hasta que termine la contingencia; medida que se extenderá a los municipios que son destino turístico de montaña y los Pueblos Mágicos.

“A la gente que está pensando en ir a un destino turístico, no vayan y cometan el error de pensar que las cosas van a estar como si nada. Vallarta va a tener medidas fuertes de restricción, también los destinos de montaña y Pueblos Mágicos”, aseguró.

Asimismo, informó que su administración buscará la aplicación de filtros sanitarios en los accesos carreteros que han sido definidos como estratégicos.

Oaxaca

Este jueves 2 de abril, el gobernador Alejandro Murat decretó el cierre inmediato de las playas de la entidad, como Puerto Escondido, Huatulco y Zipolite.

Además, se suspenderán actividades en hoteles y servicios de hospedaje, balnearios, plazas, centros comerciales y restaurantes, los cuales podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio; y se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.

El mandatario informó que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizarán recorridos para evitar actos delictivos; así como para solicitar a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas.

Quintana Roo

Carlos Joaquín González, mandatario del estado, anunció en refuerzo en las medidas preventivas por el Covid-19; lo cual incluye el cierre y filtros en la entrada a Playa del Carmen y en Cancún, que son los sitios donde más casos se tienen registrados en la entidad.

Por su parte, autoridades de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Puerto Morelos, también dieron instrucciones para cerrar sus playas; mientras que en Solidaridad e Isla Mujeres sólo se exhorta a la comunidad para permanecer en sus casas.

Sinaloa

De igual manera, el gobernador Quirino Ordaz ordenó el cierre de todas las playas del estado de Sinaloa.

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que también cerrarán balnearios y parques recreativos; como medida para evitar la concentración de multitudes.

“Después de reunirme el día de hoy con los alcaldes, y en común acuerdo con todos ellos, habrá nuevas acciones contra el Covid-19. He decidido cerrar las playas del estado. Estoy seguro que los sinaloenses nos apoyarán”, señaló.

Estas son las playas mexicanas que se mantendrán cerradas por Covid-19 - playa miramar 1200x675 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.