Search

Este fin de semana da comienzo el Horario de Verano 2020

el-fin-de-semana-da-comienzo-el-horario-de-verano

El domingo 5 de abril, todas las personas tendrán que adelantar sus relojes una hora para dar inicio al Horario de Verano 2020

Este domingo 5 de abril dará comienzo el Horario de Verano 2020, por lo que todas las personas deberán adelantar sus relojes una hora.

En un comunicado, el gobierno de la república, a través de la Secretaría de Energía (Sener), informó a los ciudadanos sobre esta acción. Para mayor comodidad, la Sener recomienda adelantar los relojes desde el sábado 4 de abril, para iniciar el domingo con el nuevo horario.

La dependencia energética recordó que esta medida tiene sus excepciones dentro del territorio nacional en los estados de Sonora y Quintana Roo. También, refirió, están exentos los municipios de la frontera norte: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

De igual manera Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

El Horario de Verano es una medida vigente desde el Decreto Legislativo del año 2002; consiste en adelantar una hora los relojes para ahorrar energía eléctrica y aprovechar el mayor tiempo posible la luz solar.

 

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.