Search

Liverpool cerrará tiendas ante emergencia sanitaria por Covid19

Liverpool cerrará tiendas-Covid19

La cadena de tiendas departamentales mantendrá la atención de clientes a través de canales digitales

Ante la declaración de emergencia sanitaria ante el Covid19 por parte de las autoridades federales, la cadena de tiendas departamentales, Liverpool, dio a conocer el cierre de todas sus tiendas a nivel a nacional.

De acuerdo con el comunicado emitido, la medida aplicará desde este 31 de marzo. Aunque no definieron fecha de apertura, señalaron que el cierre se mantendrá hasta que “las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”.

“En Liverpool seguiremos atentos a la evolución de la situación, siempre priorizando su bienestar y el de nuestros colaboradores”, apuntó.

Con esta medida, también las tiendas de la marca Suburbia quedarán cerradas hasta nuevo aviso.

Al respecto, el Puerto de Liverpool informó que se mantendrán abiertos los canales digitales para dar servicio a sus clientes.

“Nuestros equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”.

Declaratoria de emergencia

Cabe recordar que este lunes, el Consejo de Salubridad General decretó emergencia sanitaria por el Covid19. Con ello, se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.

“Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población en México”.

Se considera como actividad esencial aquellos “claves para el funcionamiento fundamental de la economía”. Entre otros elementos, dentro de la categoría se contemplan: supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

México se mantiene en fase 2 por la contigencia ante el avance del Covid19, y con las medidas adoptadas busca aplanar la curva de contagios.