Inicio / Arquitectura / INBAL habilita email para atender temas de patrimonio artístico

INBAL habilita email para atender temas de patrimonio artístico

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

Ante la contingencia del Covid-19, el INBAL organizó la gestión del patrimonio artístico inmueble por medios electrónicos; a fin de brindar un servicio de atención permanente

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), informó que continuará con la prestación de sus servicios para proteger el patrimonio artístico catalogado.

Ante la instrucción del Gobierno Federal, el INBAL cerró temporalmente las instalaciones de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble y la Dirección de Arquitectura por la contingencia del Covid-19. Sin embargo, organizó la gestión del patrimonio artístico inmueble por medios electrónicos; a fin de brindar un servicio de atención permanente.

En este sentido, se habilitó el correo electrónico [email protected]; para atender consultas sobre trámites y sus requisitos, seguimiento de solicitudes y reportes sobre obras irregulares relacionadas con inmuebles que se consideren patrimonio artístico.

Además, cualquier asunto relacionado con trámites correspondientes a arquitectura y patrimonio, serán atendidos por el Dr. Antonio Loyola Vera, director de la DACPAI; en el teléfono 55 8658-1100 extensión 6300, o al correo electrónico habilitado para este fin.

“Cabe recordar que, para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa; a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita, a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx”, destacó el Instituto.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.