Search

Centros de Servicio Infonavit mantendrán atención a derechohabientes

Centros de SErvicio Infonavit mantendrán-atención-Covid19

El Instituto se encuentra clasificado dentro de las actividades esenciales que no deben parar a pesar de la emergencia sanitaria

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantendrá la atención presencial a los derechohabientes en los Centros de Servicio que se ubican a lo largo y ancho de la República, esto a pesar de la declaratoria de Emergencia Sanitaria que lanzó la autoridad federal este lunes por el Covid19.

De acuerdo con el organismo, con esta medida se busca dar cause a los trámites que únicamente se pueden realizar por esta vía, entre ellos:

  • Devolución del Fondo de Ahorro
  • Inscripción y Formalización del Crédito
  • Solicitud y aclaración de Reestructura del Crédito
  • Convenio de Pagos
  • Liberación de Auto Seguro por Invalidez
  • Liberación de Auto Seguro por Defunción
  • Devolución de Excedentes de Pago
  • Solicitud de Cancelación de Crédito

El Instituto explicó que las actividades del Infonavit se consideran como esenciales, al ser parte del rubro de servicios financieras. Por ello, el organismo califica dentro de las actividades que pueden continuar aún con la emergencia sanitaria.

Infonavit mantendrá actividad

Es preciso señalar que de acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, la actividad del Instituto se mantendrá. Incluso, dijo, a pesar de las medidas extraordinarias anunciadas para apoyar a trabajadores que pudieran resultar afectados por la pandemia, el programa de crédito está garantizado.

“Nosotros mantendremos la actividad y está garantizado todo el programa de colocación de crédito que nos habíamos planteado en nuestro Plan Estratégico, señaló en conferencia donde se anunciaron las medidas ante la emergencia sanitaria.


Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.