Search

Gicsa restringe inversiones, gastos y costos no esenciales por Covid-19

Gicsa no ve prudente plantear un futuro, ya que al no tener un escenario claro, aún no se puede prever la magnitud y duración de los efectos del Covid-19

Como parte de las acciones que Gicsa implementará para mitigar los efectos económicos negativos que traerá consigo la crisis por el Covid-19, la compañía dio a conocer que restringirá inversiones, gastos y costos no esenciales.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa especializada en el desarrollo, inversión, comercialización y operación de bienes raíces dijo que estas medidas incluyen gastos de viaje y promoción. Además, Gicsa ya revisa el presupuesto para el ejercicio 2020, lo cual incluye gastos de capital.

Ante el panorama que se vive, la empresa no ve prudente plantear un futuro, ya que al no tener un escenario claro, aún no se puede prever la magnitud y duración de los efectos del Covid-19. A pesar de ello, Gicsa se considera resiliente, por lo que están enfocados en atravesar esta crisis de la mejor manera posible.

«Esperamos que los niveles de tráfico y consumo en nuestros centros comerciales y de entretenimiento, decrezcan de manera relevante, y, en esta fase 2, se espera que dicho impacto se magnifique, ya sea por medidas prudenciales, como las de la sana distancia o el evitar salir de casa, o por el cierre temporal requerido por autoridades locales, donde Gicsa tiene presencia en algunos centros comerciales o establecimientos con ciertos giros comerciales».

Sin embargo, la compañía considera fundamental preservar su liquidez en este escenario de crisis. Aseguró que cuenta con suficiente caja para hacer frente a los vencimientos de deuda, las próximas obligaciones fiscales, así como laborales.

«Estamos trabajando para preservar capital de trabajo, obtener fuentes de financiamiento adicionales y negociar acuerdos con terceros, proveedores, clientes y acreedores que permitan la continuidad del negocio. Seguiremos en la búsqueda de mantener liquidez y negociar con acreedores y hará lo necesario para proteger el capital de los accionistas y la continuidad del negocio».

En cuanto a las medidas sanitarias, Gicsa asegura que está actuando puntualmente con todos los protocolos de salubridad. En los centros comerciales y de entretenimiento aún abiertos, han reforzado dichas acciones, además que mantienen un constante monitoreo de salud con el personal que labora en dichos lugares.

«Monitoreamos constantemente la salud del personal que trabaja en las plazas, intensificamos el monitoreo y mantenimiento de aires acondicionados, e instalamos estaciones de gel antibacterial en los accesos y el interior de nuestros centros comerciales, entre otros.

«En las localidades en las que las autoridades han solicitado cierres de establecimientos, hemos acatado con prontitud la solicitud. Continuamos monitoreando cualquier cambio en las pautas emitidas por las autoridades federales y locales de salud pública».