Inicio / Actualidad / Coordina G20 medidas para atenuar efectos por Covid-19

Coordina G20 medidas para atenuar efectos por Covid-19

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

En la reunión extraordinaria del G20 se acordó trabajar en el acceso a material médico, la vacuna y la  contención del daño económico por la contingencia

El Gobierno de México dio a conocer que hace unos días se llevó a cabo una reunión extraordinaria con integrantes del G20, esto con el objetivo de discutir acciones y medidas a tomar para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Durante la reunión se hizo énfasis en el tema de los impactos socioeconómicos que el coronavirus presenta, así como la interconexión y vulnerabilidades de esta pandemia, al tiempo que se destacó que la prioridad del G20 es combatir esta crisis.

Para ello, se trabajará de la mano de otras organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM), así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los ejes de acción sobre los que buscarán aprovechar las alianzas son los siguientes:

  • Proteger la vida
  • Salvaguardar los trabajos e ingresos
  • Restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera y reactivar el crecimiento
  • Minimizar las disrupciones del comercio
  • Proveer ayuda a los países que lo necesiten
  • Coordinar medidas de salud pública y financiera.

Ebrard Casaubon reportó que los puntos prioritarios de los próximos días y meses para la agenda del Grupo son 3, y tienen que ver con la salud física de la población y la salud financiera-económica de las naciones:

  1. Garantizar el acceso de todos los países al material y equipo médico necesario,
  2. El acceso a tratamientos y vacunas cuando estén disponibles y
  3. Las acciones para contener el daño económico de la pandemia.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309