Search

Por baja demanda, Fibra Hotel anuncia cierre temporal de 30 hoteles

por-baja-demanda-fibra-hotel-anuncia-cierre-temporal-de-30-hoteles

En los próximos días, Fibra Hotel podría cerrar otros 20 hoteles y solicitar una línea de crédito revolvente por 200 millones de pesos

Derivado de las medidas que autoridades federales han implementado para combatir la crisis por el Covid-19, y que como consecuencia ha provocado cancelación de viajes, eventos y reducción en la demanda hotelera, Fibra Hotel (Fiho) dio a conocer que ha decidido cerrar temporal de 30 hoteles, que equivalen a 3,957 cuartos.

Adicional a esta medida, el fideicomiso ya considera el posible cierre de otros 20 hoteles, que sumarían otros 3,000 cuartos aproximadamente. A pesar de ello, el Fideicomiso espera abrir dichas propiedades una vez que la demanda hotelera haya mejorado.

«La situación está evolucionando rápidamente y en los últimos días hemos tenido un alto número de cancelaciones para los meses de abril y mayo, en algunos hoteles impactando significativamente las ocupaciones en libros de estos meses.

«Por este motivo estaremos continuamente analizando hotel por hotel para determinar los casos en los que a corto plazo sea adecuado tener cierres temporales por causas financieras y/o de salud», resaltó Fibra Hotel en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto a las medidas adoptadas a nivel operativo, el Fideicomiso dijo que ya prevén una reducción de costos no indispensables. Además, considera que su estructura financiera es sólida y con acceso a liquidez que les ayudará a hacer frente al posible impacto económico en el corto plazo.

De acuerdo con Fibra Hotel, cuentan con una reserva de más de 650 millones de pesos, además que en los próximos días podrían disponer de una línea de crédito revolvente de 200 millones de pesos, con lo que buscarían hacer frente a la crisis provocada por esta contingencia.