Search

DiDi intensifica medidas de seguridad ante evolución del Covid-19

DiDi intensifica medidas de seguridad ante evolución del Covid-19

Además, DiDi creó un fondo de 10 millones de dólares; el cual se utilizará para apoyar a los conductores y repartidores afectados por el Covid-19, con hasta 28 días de ganancias

La plataforma de movilidad de origen chino, DiDi, dio a conocer las medidas de seguridad que se adoptarán para proteger la salud tanto de usuarios y pasajeros como de conductores, repartidores y restauranteros, ante la evolución del Covid-19.

La compañía aseguró que mantiene monitoreada la evolución del virus, y tiene contacto con autoridades, tanto internacionales como locales; a fin de crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

En este sentido, DiDi dotará a los conductores de divisiones plásticas protectoras; las cuales separarán la parte delantera de la posterior de los vehículos para disminuir el riesgo de contagio. Se priorizará a las situaciones con mayor posibilidad de contagio; como los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.

«Instalar divisiones plásticas en los vehículos puede ayudar a prevenir físicamente la transmisión de gotículas portadoras del virus. Las divisiones, más las precauciones estándar, mejorarán en gran medida la seguridad tanto para conductores como para pasajeros durante los viajes. Una medida simple pero efectiva», señaló Chen Lin, director adjunto del Hospital Yuquan, de la Universidad de Tsinghua.

De igual manera, se brindarán materiales desinfectantes para vehículos y manos; así como guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.

Además, los viajes compartidos de DiDi Comparte serán suspendidos durante la emergencia sanitaria.

En el caso de DiDi Food, la compañía informó que se realizarán entregas de comida sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Y cada paquete estará sellado con etiquetas de seguridad; para proteger a los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.

Por otro lado, DiDi destacó la creación de un fondo de 10 millones de dólares; el cual se utilizará para apoyar a los conductores y repartidores afectados por el Covid-19, con hasta 28 días de ganancias.

Finalmente, en caso de que algún conductor, repartidor o miembro de la comunidad tenga un diagnóstico positivo de Covid-19, se realizará un bloqueo temporal de su cuenta para frenar la línea de contagio; y se informará de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto.

“Hemos trabajado en coordinación con el equipo internacional de DiDi; y, con base en su experiencia en China, y de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, estamos implementando acciones que se han demostrado efectivas a nivel internacional. Además, tenemos listos protocolos de soporte y asistencia para los conductores y repartidores que sean puestos en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias o diagnosticados con coronavirus”; dijo Martin Mao, director general de DiDi en México, Centroamérica y el Caribe.