Search

Grupo Hotelero Santa Fe analiza cierre temporal de propiedades

Debido a la crisis derivada del Covid-19, y aunque Grupo Hotelero Santa Fe buscará alternativas, la empresa analiza el cierre parcial o total de hoteles

La emergencia sanitaria que actualmente se vive por el Covid-19 ha provocado que diversas compañías presenten bajas en sus servicios. Tal es el caso de Grupo Hotelero Santa Fe, que recientemente anunció que las medidas implementadas por los gobiernos para hacer frente a la contingencia los ha impactado económicamente.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana Mexicana de Valores (BMV), Grupo Hotelero Santa Fe dijo que las restricciones de viaje, el cierre de fronteras, así como la cancelación de actividades económicas-turísticas, ha generado una falta de llegadas internacionales y ha reducido las frecuencias nacionales.

Por ello, al ser un operador de marcas nacionales como Krystal e internacionales como Hilton, Hyatt, Marriot, Accor y AM Resorts, la empresa ya está tomando medidas para contrarrestar los efectos negativos generados, principalmente en marzo.

«Durante enero y febrero los resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas, sin embargo a partir de marzo hemos visto una disminución importante en ocupaciones en nuestro portafolio, más pronunciado en hoteles urbanos», detalló la empresa.

Además de tomar las medidas necesarias en sus hoteles, que  permitan prevenir el contagio, Grupo Hotelero Santa Fe ha decidido reducir gastos no prioritarios, esto con el objetivo de mitigar al máximo la afectación económica.

Sin embargo, de prolongarse la crisis, la empresa ya analiza el posible cierre temporal, parcial o total, de algunas de sus propiedades. De acuerdo con la compañía, han tenido constante comunicación con proveedores y socios para preservar el capital de trabajo y buscar alternativas.

«Una de nuestras prioridades es en medida de lo posible cuidar y mantener a nuestro activo más preciado, nuestros más de más de 3,700 colaboradores incluidos los de hoteles operados para terceros», resaltó la empresa. 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.