Inicio / Publicaciones / Sky Offices, la apuesta de Copri para impulsar Santa Fe

Sky Offices, la apuesta de Copri para impulsar Santa Fe

Publicaciones | Entrevistas | Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

Foto: Revista Smart Building

Los principales compradores de Sky Offices son inversionistas que planean vender o rentar espacios; así como empresas medianas y despachos que sí son usuarios

El Grupo inmobiliario Copri se encuentra por estrenar Sky Offices, un nuevo desarrollo de oficinas en venta; ubicado frente al Centro Comercial Santa Fe, sobre la avenida Vasco de Quiroga.

La torre corporativa es la primera apuesta de Grupo Copri en este rubro, ya que la firma es conocida por sus grandes desarrollos residenciales de lujo en la Ciudad de México.

En entrevista con Inversión Inmobiliaria, Alejandro Ballesteros, director de desarrollos comerciales de Copri, explicó que, para la construcción de Sky Offices se invirtieron 2,000 millones de pesos; y consta de 22 niveles; con 23,000 metros cuadrados (m²) de oficinas Triple A y 2,000 m² de área comercial. Además, contará con Certificación LEED Plata y se prevé que estará listo en dos años y medio.

“Ahorita estamos en la fase de preventa. Ya tenemos colocado el 30%, y estamos pensando iniciar obras ya el primer semestre de este año, para entregarse dos años y medio después; entonces estamos hablando del 2023”, precisó el directivo.

“Son buenas noticias para la cuidad, es una inversión de 2,000 millones de pesos; se habla de que sigue habiendo interés y varios inversionistas que ya apuestan por el corredor de Santa Fe, es de las mejores ubicaciones que quedan”, agregó.

De acuerdo con el directivo, los principales interesados en adquirir un espacio de Sky Offices, y en proyectos de oficinas en venta en general, son inversionistas que planean vender o rentar estos espacios; así como empresas medianas y despachos que buscan hacer una inversión patrimonial.

Con respecto a la situación del mercado de oficinas en la capital del país, donde se ha hablado de una sobreoferta de espacios y un freno en la comercialización, Ballesteros consideró que existe una gran oportunidad en el segmento de oficinas en venta; ya que éste tiene un menor volumen de operaciones comprado con el segmento de las rentas.

“El mercado de oficinas en venta siempre ha existido, es sin duda un mercado mucho más chico que el de oficinas en renta, pero existe ahí una demanda promedio en la Ciudad de México cercana a los 20,000 m² anuales en oficinas en venta”, destacó.

El modelo de las oficinas en venta representa una ventaja para aquellos inversionistas que gustan de rentar oficinas a terceros; así como para socios de empresas medianas, despachos contables o legales, que prefieren no pagar una renta y operar desde su propio espacio.

“Salimos con precios de preventa muy atractivos, donde el inversionista que nos compra acaba haciendo un negocio muy interesante; y sobre todo es gente que cree en México, al igual que Copri, que cree que las cosas se deben estabilizar. Y un edificio que se entrega en tres años, se espera que entre en un país y en una ciudad dinámica, como siempre lo ha sido”, dijo el directivo.

La apuesta de Grupo Copri por el corredor Santa Fe para edificar Sky Offices, se debió a que esta zona goza de una muy buena ubicación y mucha plusvalía; lo cual resulta muy atractivo para los inversionistas.

“Ellos adquieren inmuebles para rentarlo a terceros, ese es el modelo. Entonces, los inquilinos o arrendatarios, que son corporativos o que son oficinas, son muy estables, con unas garantías muy buenas; y por lo tanto se vuelve un negocio muy atractivo”, apuntó Ballesteros.

Agregó que, a partir de la experiencia que se adquiera con Sky Offices, Grupo Copri podría desarrollar nuevos proyectos de este tipo en otros corredores de la CDMX.

Finalmente, con respecto a la situación que atraviesa el desarrollo inmobiliario en la capital mexicana, Alejandro Ballesteros afirmó que la inmobiliaria sigue firme en sus planes de crecimiento; con nuevos proyectos e impulsando la legalidad y el orden en sus obras.

“Copri sabe que hay ciclos que se aceleran y otros que se vuelven más lentos, y a lo largo del tiempo las cosas se deben desarrollar bien sobre todo en una economía como la de la Ciudad de México que es muy dinámica y se debería de promediar el crecimiento.

“Nosotros seguimos muy activos con 13 proyectos de la ciudad y otros tantos en Quintana Roo y Querétaro, vamos para adelante, seguimos vendiendo en todos. Al final las cosas se deben formalizar”, concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.