Inicio / Cobertura Covid-19 / Anuncian cierre de Centros Comerciales y Cines en el Edomex

Anuncian cierre de Centros Comerciales y Cines en el Edomex

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

El Gobernador llamó a la población a mantenerse en el hogar y, en medida de lo posible, consumir en comercios locales

Como parte de las acciones para fortalecer las medidas de aislamiento y combatir la propagación del Covid19, a partir de este 23 de marzo, los centros comerciales y cines deberán suspender operaciones y permanecer cerrados hasta nuevos aviso.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo. El Jefe del Ejecutivo señaló que dentro de estas medidas, también deberán cerrar tiendas departamentales, museos, bibliotecas y teatros.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Del Mazo Maza pidió a los mexiquenses mantenerse en casa para evitar contagios del virus. Así mismo, pidió que, en medida de lo posible, las familias consuman en los comercios locales para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias.

De acuerdo con el Gobernador, con estas acciones para fortalecer el aislamiento, también deberán cerrar los siguientes espacios:

• Centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor.
• Parques recreativos y zoológicos
• Salones de fiestas, bares y centros nocturnos.
• Deportivos y gimnasios.
• Comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas.
• Los restaurantes podrán seguir atendiendo en modalidad de entrega en local y domicilio.

Solidaridad empresarial

En este marco, el mandatario pidió al sector empresarial solidarizarse con la causa. Por ello, pidió mantener al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Al igual que mantener las fuentes de empleo.

Con esta acción, el Edomex se suma al cierre de diversos espacios como lo sucedido en en la Ciudad de México. Cabe recordar que ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció el cierre de centros comerciales y diversos espacios públicos, todo en aras de mitigar la propagación del Covid19.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309