Search

Línea 2 del Metrobús renueva su flota con 18 unidades nuevas

Línea 2 del Metrobús renueva su flota con 18 unidades nuevas

Las nuevas unidades del Metrobús tienen capacidad para 160 pasajeros; y cuentan con motor a diesel Euro V EEV, que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes

La Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya, inició operaciones de 18 unidades articuladas nuevas; las cuales sustituirán a vehículos cuya vida útil fue de 14 años y recorrieron un total de 1.2 millones de kilómetros.

Estas nuevas unidades tienen capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros; y cuentan con motor a diesel Euro V EEV con Filtro de Partículas, que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes.

Además, incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad; cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas; asientos abatibles para situar animales de asistencia médica; y timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con discapacidad visual.

Asimismo, están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio; cámaras de video vigilancia; radio de comunicación; ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

Desde que el Metrobús, propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) comenzó a operar en la capital mexicana, cuenta con autobuses articulados y biarticulados operando en las líneas 1, 2 y 5; sin embargo, éstas habían estado en abandono por 10 años.

En este sentido, RTP prevé adquirir más unidades; este año se llevará a cabo la compra de 10 autobuses biarticulados para fortalecer la flotilla del Metrobús.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.