Inicio / Urbanismo / Con 20 nuevas unidades, inicia renovación de Línea 1 del Metrobús

Con 20 nuevas unidades, inicia renovación de Línea 1 del Metrobús

Urbanismo |

Las nuevas unidades del Metrobús circularán por la avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta la estación Caminero; y sustituirán a los modelos Euro IV

La Línea 1 del Metrobús se renueva con 20 nuevas unidades biarticuladas que cuentan con tecnología Euro V para disminuir 98% las partículas contaminantes; además de que incrementan la capacidad de traslado de 160 a 240 pasajeros en cada una de ellas.

Asimismo, incluyen espacios exclusivos para mujeres, niñas y niños menores de 12 años y personas con discapacidad; y están equipados con tecnologías como cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

Las nuevas unidades del Metrobús circularán por la Avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta la estación Caminero; y sustituirán a los viejos autobuses con motores Euro IV, que tenían 14 años de operación y 1.2 millones de kilómetros recorridos. Así lo explicó Roberto Samuel Capuano Tripp, director general del Metrobús.

“La Línea 1 seguirá creciendo. Una migración a este tipo de unidades nos dará hasta 15% más de capacidad de la que tenemos en este momento; sin necesidad de construir más estaciones o más carril”, agregó.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi), aseguró que las unidades permitirán ampliar la capacidad de la Línea 1 y atender la demanda de viajes en Avenida Insurgentes; que cruza cinco alcaldías de sur a norte: Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“El Metrobús es evidencia de que el transporte ofrecido en autobuses se puede reformar para crear un servicio que a la gente le guste. Sabemos esto porque hemos hecho las mediciones y la gente se baja de su automóvil para usar el Metrobús”, destacó.

Finalmente, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la Línea 1 del Metrobús inició operaciones hace casi 15 años; lo cual requirió una nueva infraestructura urbana, ingeniería financiera y jurídica; para cambiar la circulación de microbuses por unidades de Metrobús en el Corredor de Avenida Insurgentes.

En aquel tiempo, trasladaba a 220,000 personas en 80 unidades; y a la fecha, transporta a más de 520,000 usuarios en 180 unidades diariamente.

Con 20 nuevas unidades, inicia renovación de Línea 1 del Metrobús - metrobús
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.