Search

Sedema convoca a empresas al Reto de Edificios Eficientes

Sedema convoca a empresas al Reto de Edificios Eficientes

Con el Reto, la Sedema buscará implementar mejoras y acciones de eficiencia energética en edificaciones privadas de la CDMX; mediante capacitación y asesoramiento técnico

El sector de la edificación es uno de los mayores consumidores de energía y emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel mundial; debido a que cuenta con una alta dependencia de electricidad. En México, se estima que las edificaciones consumen alrededor del 17% de toda la energía; y son responsables de cerca del 12% del total de las emisiones de GEI.

En este sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México convoca a empresas del sector privado a participar en el Reto de Edificios Eficientes; a través del cual, podrán recibir capacitación y asesoramiento técnico gratuito sobre las medidas de eficiencia energética que pueden implementarse en las edificaciones.

Además, se realizará una campaña de sensibilización para concientizar a las personas sobre el uso eficiente de la energía en los inmuebles participantes. Asimismo, el Reto contribuirá a las políticas locales, nacionales y globales de mitigación del cambio climático.

Los principales objetivos del Reto son: promover el desarrollo tecnológico para la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción de emisiones de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; reducir en un año el 10% del consumo energético de las edificaciones inscritas; incentivar la implementación de medidas de eficiencia energética en edificaciones existentes, al demostrar sus beneficios económicos y ambientales; reducir la huella de carbono de las edificaciones participantes; impulsar la industria y el comercio de servicios, tecnologías y productos en eficiencia energética; promover la generación de nuevos mercados y fuentes de empleo verdes; así como apoyar a las políticas nacionales y locales de cambio climático, a través del uso eficiente de la energía.

Para las empresas interesadas, la inscripción estará abierta hasta el próximo 01 de abril; y podrán hacerlo a través de este link: http://www.surveygizmo.com/s3/5456973/REE-CDMX



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.