Inicio / Vivienda / ‘Tu Casa en la Ciudad’ llega a Chiapas con dos desarrollos habitacionales

‘Tu Casa en la Ciudad’ llega a Chiapas con dos desarrollos habitacionales

Vivienda |

Con programas como ‘Tu Casa en la Ciudad’, Fovissste beneficia a sus acreditados a través de facilidades para la adquisición de una vivienda digna, asequible y sustentable

En el marco de la inauguración de la Caravana de la Vivienda por el estado de Chiapas, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste); y Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, firmaron un convenio de colaboración para el arranque del programa ‘Tu Casa en la Ciudad’.

A través de dicho programa, Fovissste destinará cerca de 390 millones de pesos para la construcción de dos desarrollos habitacionales; los cuales albergarán a 450 viviendas. Además de que se generarán alrededor de 18,719 empleos directos e indirectos para el estado de Chiapas.

“Con ‘Tu Casa en la Ciudad’ no solo se construye vivienda adecuada, de buen espacio y amigable al medio ambiente; sino que también se generará empleo local para apoyar la economía del estado. Y se estará cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al sur-sureste”, destacó Rodríguez López.

Agregó que, con iniciativas como ésta, Fovissste beneficia a sus acreditados a través de facilidades para la adquisición de una vivienda digna, asequible y sustentable. Ejemplo de ello es ‘Fovissste para Todos’; el cual es un cofinanciado con la banca comercial, en pesos, con tasas y mensualidades fijas durante la vida del crédito.

De igual manera, el Fondo cuenta con ‘Acuerdo y Queda’, un programa de justicia social; que está conformado por 13 opciones para pagar un crédito, las cuales se ajustan a la situación de los trabajadores.

Finalmente, el directivo de Fovissste dio a conocer la iniciativa ‘Construyes tu Casa’; que consiste en una línea de crédito para construcción en terreno propio, en donde el acreditado puede recibir un monto de hasta un millón 133,712 pesos más una cantidad equivalente al saldo de la subcuenta de la Vivienda.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.