Inicio / Vivienda / Insus e Infonavit impulsan Programa de Desarrollo Urbano en Guerrero

Insus e Infonavit impulsan Programa de Desarrollo Urbano en Guerrero

Vivienda | Urbanismo |

El director del Infonavit explicó que los guerrerenses podrán estar seguros de que terminarán las malas prácticas; como la construcción de viviendas en zonas de riesgo

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la regularización de predios en Guerrero y la creación de un Programa Estatal de Desarrollo Urbano.

A través de este convenio se pondrá fin a la construcción de viviendas en zonas de riesgo; además de que se garantizará a los guerrerenses la certeza jurídica sobre sus viviendas.

Al respecto, José Alfonso Iracheta Carroll, director del Insus, mencionó que en Guerrero no existe un marco normativo de desarrollo urbano; por lo que consideró al acuerdo como histórico y con gran potencial para resolver las grandes necesidades que tienen las familias de menores ingresos.

“Este convenio abona a la regularización de la tenencia de la tierra en Guerrero y al impulso de planes de desarrollo urbano integrales; donde el Infonavit pueda aportar el financiamiento y la experiencia técnica, y el Insus la gestión del suelo y el acuerdo entre los diversos propietarios que puedan existir”, señaló.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó que con este convenio los guerrerenses que cotizan en el instituto podrán estar seguros de que terminarán malas prácticas del pasado; tales como la construcción de viviendas en pantanos o barrancas.

“Hoy en día, las y los guerrerenses no tienen reglas claras para planear el desarrollo de sus ciudades ni para aprovechar el territorio en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan. Con este convenio nos aseguraremos de que la planeación territorial nunca más se realice desde un escritorio”, destacó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309