Inicio / Vivienda / Entregará Insus 7,827 escrituras en beneficio de 78,780 personas

Entregará Insus 7,827 escrituras en beneficio de 78,780 personas

Vivienda |

Hasta ahora, el Insus ha entregado 11,868 escrituras en 31 estados de la República mexicana, con lo que se han beneficiado cerca de 47,500 personas

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo descentralizado del sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene programado entregar 7,827 escrituras en los próximos meses, lo que beneficiará a un total de 78,780 personas que viven con incertidumbre jurídica sobre el suelo que ocupan.

Cabe mencionar que, hasta ahora, el Insus ha entregado 11,868 escrituras en 31 estados de la República mexicana, con lo que se han beneficiado, aproximadamente, 47,500 personas.

Asimismo, a través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), se ha entregado un total de 4,514 apoyos para la regularización en 92 municipios de 19 entidades federativas, con lo que se ha iniciado el trámite de escrituración para 4,514 familias.

Por otro lado, con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en la vertiente regularización y certeza jurídica, se han visto beneficiadas 3,098 familias de 12 ciudades de ocho entidades.

De acuerdo con el Insus, con estas acciones se cumple uno de los principales objetivos del sector: reducir tiempo y costos en los trámites de seguridad jurídica y certeza patrimonial. Además de que se combate el rezago en la entrega de documentos que se encontraban pendientes, y con ello se entregan a la brevedad posible a los beneficiarios, ya que algunos han esperado años para tener la tranquilidad de ser propietarios de sus viviendas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.