Search

Reportan avance del 12% en demolición del mercado de La Merced

reportan-avance-del-12-en-demolicion-del-mercado-de-la-merced

La Sobse informó que, de los 8,000 metros cuadrados afectados en La Merced, 3,500 están siendo intervenidos. Contemplan 2 meses para la demolición

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los trabajos de demolición del mercado de La Merced presentan un avance de 12%. El inmueble siniestrado a finales del año 2019 requiere de dichos labores para ser reconstruido.

De acuerdo con Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), de los 8,000 m2 afectados, se realiza intervención en 3,500 m2. Además, indicó, los tiempos siguen conforme a lo planeado.

En tal sentido, el funcionario detalló que se tienen contemplados 2 meses para las acciones de demolición, 4 meses para la construcción de la estructura, así como un mes para la conclusión de los acabados.

Esteva Medina resaltó que lo que detiene la demolición es la presencia de locatarios en zonas que necesitan ser liberadas. «Vamos avanzando a medida que nos van liberando, ahí ya se entró a demoler, pero tampoco tenemos liberado al 100% entonces seguimos los mismos tiempos”.

Cabe recordar que la demolición de La Merced comenzó el pasado 27 de febrero, desde la puerta 11 a la 17. En los próximos días continuará la demolición de las dos losas faltantes, que se encuentran desde la puerta 9 hasta la 11.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, señaló que hasta 2021 será cuando se atiendan los pendientes que dejó el siniestro de 2013, una vez que se hayan resuelto los del reciente incendio.

“Lo que les queremos señalar es que la obra civil va a tardar dos meses, los acabados un mes y el arreglo final de la zona afectada por el incendio en 2013 será para el próximo mes de enero de 2021. Por fin estará totalmente arreglado la zona siniestrada en 2013».



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.