Search

Fundación Niños en Alegría construye 23 escuelas en Guerrero

construye-fundacion-ninos-en-alegria-23-escuelas-en-guerrero

Fundación Niños en Alegría destaca un total de 104 escuelas atendidas en los estados de Guerrero y Oaxaca, con beneficios directos para más de 35,000 niños

En el marco de su 17º aniversario, Fundación Niños en Alegría informó que durante ese tiempo han atendido a 104 escuelas, de las cuales 103 son de Guerrero y 1 del estado de Oaxaca. Con estas acciones, 35,000 niños se han visto beneficiados al recibir un espacio digno para el aprendizaje.

Así lo explicó Alejandra Alemán, presidenta de la fundación, quien subrayó que en total ha construido y equipado 23 escuelas. Ademas, este año entregarán una escuela más en Ciudad Perdida, en Acapulco.

Los ejes de trabajo sobre los cuales se sustenta la acción de la Fundación son 3:

  • Infraestructura y equipamiento
  • Desarrollo de habilidades
  • Profesionalización de las figuras educativas

Cabe destacar que Fundación Niños en Alegría se encuentra apoyada de otras organizaciones internacionales y fundaciones altruistas; entre ellas UNICEF, SEP, SEG, Fundación Happy Hearts, Fundación Telefónica y Caixa Foundation.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.