Search

Querétaro albergará Cumbre de Ciudades Patrimonio

queretaro-albergara-cumbre-de-ciudades-patrimonio

La Cumbre de Ciudades Patrimonio de América Central y Caribe será el preámbulo de la Cumbre Internacional que la UNESCO planea también en Querétaro

La ciudad de Querétaro celebra el 489 aniversario de fundación, 25 de julio de 1531, albergando la Cumbre de Ciudades Patrimonio de América Central y el Caribe, que se realizará del 21 al 25 de julio de este año.

Dicho evento servirá como marco para la búsqueda de acciones para fortalecer la atracción turística de las ciudades participantes. De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, se tiene la intención de realizar un estudio para identificar ventajas competitivas de cada ciudad en el ámbito internacional.

Nava Guerrero subrayó que la generación de acciones y ventajas identificadas busca crear herramientas que permitan a cada una de las ciudades promocionarse a nivel internacional.

Ciudades Patrimonio en acción

Otros de los eventos que informaron tendrán la misma temática patrimonial serán el Festival de Ciudades Patrimonio, en Guanajuato; así como la segunda Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El evento para culminar “con broche de oro” será la Cumbre Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que está planeada para noviembre, a espera de la confirmación definitiva, expresó Luis Nava.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.