Search

Pactan empresarios incrementar en 15% la inversión en el sector inmobiliario

Inversión pública-Vivienda-2020

Esta acción se inserta en el marco del Pacto por la Vivienda que se firma este viernes y que convoca Hacienda

Los empresarios del ramo de la construcción buscarán sumar esfuerzos y dinamizar la economía en México. Por ello, para 2020, Canadevi, ADI y CMIC buscarán invertir más de 685,000 millones de pesos en el sector inmobiliario y vivienda.

Lo anterior forma parte del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y el Abatimiento de la Corrupción que firmarán este viernes los organismos empresariales. Esta inversión representaría incrementar en 15% la derrama en comparación con 2019.

De manera específica, la ADI buscaría invertir en el año 100,000 millones de pesos, es decir, casi el doble de lo dispuesto en 2019. Es preciso señalar que en el ejercicio que acaba de concluir, la inversión de la Asociación llegó a 54,000 millones de pesos.

Por otro lado, la CMIC buscaría invertir 411,209 millones de pesos. En 2019, la inversión de las empresas afiliadas A la Cámara llegó a 398,098 millones de pesos.

Por último, la Canadevi estaría dispuesta a derramar 173,926 millones de pesos. En 2019, este organismo invirtió 145,938 millones de pesos.

Dentro del pacto, las cámaras se comprometen a incrementar el monto de inversión, todo en la medida que “las acciones descritas en este Pacto contribuyan a mejorar las condiciones para las inversiones inmobiliarias”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.