Inicio / Arquitectura / Por coronavirus, se pospone la Bienal de Arquitectura de Venecia

Por coronavirus, se pospone la Bienal de Arquitectura de Venecia

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

El cambio en la fecha de inauguración se debe a las medidas de precaución en materia de movilidad; las cuales han sido tomadas por distintos países para evitar el contagio del coronavirus

La XVII Bienal de Arquitectura de Venecia anunció que se pospondrá la fecha de su inauguración hasta el 29 de agosto de 2020; en lugar del 23 de mayo, como se había anunciado en un inicio.

Además, el evento solo durara tres meses, ya que la fecha de finalización sigue estando prevista para el próximo 29 de noviembre.

De acuerdo con la página oficial de la Bienal, el cambio en la fecha de inauguración se debe a las medidas de precaución en materia de movilidad tomadas por distintos países para evitar el contagio del coronavirus (covid-19); el cuál ha afectado a gran parte del territorio italiano y dificulta la asistencia de los participantes de 60 países.

El comunicado de los organizadores señala que las restricciones impuestas a los vuelos hacia los países con más casos de coronavirus podrían provocar un ‘efecto dominó’ en el movimiento de personas; y esto ‘pondría en riesgo la calidad’ del evento multitudinario.

Con la nueva fecha de inauguración, la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia se empalmará con el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre de 2020; lo cual permitirá que Venecia tenga al mismo tiempo dos eventos históricos y un momento de gran interés cultural.

Cabe mencionar que Venecia ha sido una de las ciudades italianas más afectadas por el coronavirus; ya que ha sufrido la caída del turismo, además de que se tuvieron que cancelar los últimos días de su famoso carnaval a causa de este virus.

La Bienal contará con la curaduría del arquitecto libanés Hashim Sarkis; tendrá 63 pabellones nacionales y llevará el título de How will we live together? (¿Cómo viviremos juntos?).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309