Search

Destacan participación de constructoras locales en carreteras de Durango

destacan-participacion-de-constructoras-locales-en-carreteras-de-durango

El presidente de México indicó que el monto que se ha pagado a constructoras locales es del orden de 15,000 millones de pesos

En el marco de la inauguración del puente Sahuatenipa, en Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las empresas constructoras locales como actores principales en el programa federal de mantenimiento de infraestructura.

El mandatario apuntó que el monto que se ha invertido para el mantenimiento a carreteras es del orden de 15,000 millones de pesos (mdp).

Durante la presentación del puente Sahuatenipa, López Obrador resaltó que serán beneficiados más de 100,000 habitantes de 6 municipios duranguenses. La inversión para esta construcción fue de 31.2 mdp y se espera un tránsito diario de 550 vehículos a velocidades de 40 km/h.

Cabe destacar que este puente es parte de las obras inherentes a la construcción del eje carretero que va de Durango a Culiacán que implica inversiones en un rango de los 800 a 1,000 mdp.

El presidente recordó que todo ello es parte de la continuidad a una obra cuya inversión es de más de 2,000 mdp y que tiene el objetivo de atravesar la Sierra Madre Occidental y conectar los estados de Durango y Sinaloa. La extensión de esta infraestructura es de 12 km en los que se colocarán 9 puentes. Con todo eso; se comprometió a entregarla en 2022.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.