Search

Fibra Inn cerró 2019 con 6,846 cuartos de hotel

Fibra Inn vende hotel Aloft Guadalajara por 258 mdp

El fideicomiso reportó un crecimiento razonable ante un entorno complicado para la generación de ingresos 

Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleros, concluyó el cuarto trimestre de 2019 con sólidos resultados financieros y operativos, aunque menores respecto al año anterior.

La firma reportó al 4t19 un total de 39 hoteles en operación, que representan un total de 6.846 cuartos de hotel, además en cuatro propiedades que añadirán 850 cuartos más bajo el modelo de Fábrica de Hoteles.

Así mismo, los ingresos reportados al finalizar el trimestre ascienden a 468.5 millones de pesos, de los cuales 94.8% son por hospedaje y 5.2% son por arrendamiento de otros espacios, en total un decremento de 8.8% frente el 4T18.

«La compañía muestra resultados razonables en un entorno económico complicado para la generación de ingresos y muestra reducciones de gasto tanto a nivel de operativo como corporativo», explicó Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

El Ingreso Neto Operativo también registró un decremento de 11.3%, al pasar de 164.8 mdp en 2028 a 146.2 mdp en el 4T19.

«Durante este cuarto trimestre continuamos con la desinversión de activos y hemos reducido considerablemente el número de CBFIs mediante la cancelación de certificados por medio del fondo de recompra», añadió.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.