Search

Invierte Dart Aerospace 3.6 mdd en planta aeroespacial en Chihuahua

invierte-dart-aerospace-3-6-mdd-en-planta-aeroespacial-en-chihuahua

La nueva planta de Dart Aerospace, que estará ubicada en Parque Industrial Chihuahua Sur, medirá 70,000 pies cuadrados y se estima que creará 107 empleos

La empresa canadiense Dart Aerospace, fabricante de partes, componentes y equipos para aviones y helicópteros, colocó la primera piedra de su nueva planta industrial, en la cual invertirán 3.6 millones de dólares (mdd).

Este inmueble, que estará ubicado en el Parque Industrial Chihuahua Sur, tendrá una superficie de 70,000 pies cuadrados (5,574.18 m2), y la capacidad de ofertar 107 plazas laborales.

De acuerdo con Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, la entidad norteña “tiene una amplia vocación aeroespacial, pues fue uno de los primeros del país donde se instaló la primera operación de este sector».

La funcionaria también recordó que desde 2016 a la fecha, en el estado se han invertido 41.3 millones de dólares en proyectos de expansión de empresas del ramo aeroespacial.

Por su parte, el vicepresidente y gerente de Dart Aerospace reconoció que, entre las opciones que “barajearon”, Chihuahua fue la elegida por su compromiso con el trabajo y en especial el trabajo en equipo.

“Chihuahua en especial es un lugar donde ustedes trabajan en equipo así sean competidores, siempre tienen la visión de cómo pueden hacer las cosas y eso me motivó a seguir con ustedes en este proyecto”, concluyó.