Search

Invierte SAC Granada 46.9 mdp en construcción de parque ‘Lago Alberto’

Invierte SAC Granada 46.9 mdp en construcción de parque ‘Lago Alberto’

El parque, de 6,000 m², se ubica en la colonia Granadas; y cuenta con dos canchas de futbol rápido, ejercitadores, trotapista, áreas verdes, parque canino y una Casa de Cultura

Como parte del programa Sembrando Parques, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo, inauguraron el parque ‘Lago Alberto’ en la colonia Granadas; el cual fue construido con una inversión de 46.9 millones de pesos, provenientes del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granada.

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, destacó que el parque se construyó gracias a la inversión privada; pues el terreno fue donado por Grupo Metrópoli. Agregó que la conservación y mantenimiento de la obra estará a cargo de Grupo Modelo.

“Hoy se está logrando aportar a Granada -que es un polo de desarrollo económico y de negocios- un parque público y áreas verdes; y cuando ocurre eso, ganamos todos los capitalinos, gana el país y gana la ciudadanía”, afirmó.

Lago Alberto’ abarca una superficie de 6,000 metros cuadrados (m²); y cuenta con dos canchas de futbol rápido, ejercitadores, trotapista, áreas verdes, biciescuela, parque canino y una Casa de Cultura que alberga un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, mencionó que la recuperación de lugares públicos es fundamental para disminuir desigualdades y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por esta razón, la presente administración implementa el programa Sembrando Parques; que contempla el mejoramiento de 16 espacios urbanos en la Ciudad de México.

“Este programa es fundamental; y hoy, ya no sólo es a partir de la inversión pública sino también de la inversión privada, y eso es muy importante porque todas estas zonas que se desarrollaron requieren también espacio público; no puede ser solamente vivienda, requerimos parques y áreas verdes”, dijo.

“No nos vamos a cansar de seguir haciendo y sembrando parques en la ciudad; porque sembrando parques se siembran historias, salud, salud mental, igualdad y equidad. Porque cuando hay espacios que son gratuitos y agradables, no hay una diferencia de recursos; nos vemos iguales entre todos y entre todas”, finalizó.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.