Inicio / Construcción / Asegurados, 26.7 mmdp para Programa Nacional de Infraestructura: SCT

Asegurados, 26.7 mmdp para Programa Nacional de Infraestructura: SCT

Construcción |

Los recursos asignados para obras del Programa Nacional de Infraestructura en 2020 ascienden a 34,462.1 millones de pesos

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, informó que para el año 2020, el presupuesto asignado para el Programa Nacional de Infraestructura fue de 34,462.1 millones de pesos (mdp), de los cuales ya fueron comprometidos 26,727.8 mdp (el 77.6%).

En el marco de su ponencia titulada “Avances del Programa Nacional de Infraestructura-SCT”, durante el diálogo con ingenieros organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Escalante Sauri también destacó que en lo que va del año se han realizado 1,266 licitaciones carreteras, de las cuales ninguna ha sido directa.

  • 916 licitaciones públicas
  • 350 licitaciones por invitación restringida

Sólo una eventualidad hidrometeorológica o tectónica podría ser factor para considerar realizar una licitación directa.

“Espero que así se mantenga, cero por adjudicación directa durante todo este año; confío que no nos afecten los fenómenos hidrometeorológicos que nos obliguen a hacer algún tipo de adjudicación directa por urgencia”, indicó.

El funcionario federal adelantó que desde hace más de un mes iniciaron las obras presupuestadas y que ya se han ejercido 1,285.2 mdp.

Subrayó que las acciones realizadas han sido para brindar mayor seguridad en la circulación en las vialidades, por lo que se trabaja en 63 puntos de conflicto, con acciones como rectificación de curvas y pasos a desnivel. Por otro lado anunció que las carreteras en malas condiciones han pasado del 35 al 22%.

También revivió el tema del Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura al invitar al CICM a colaborar en su creación.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.