Search

SCT propone crear Instituto Autónomo de Planeación para la Infraestructura

Construcción del NAIM era un pozo sin fondo: Javier Jiménez Espirú

El  titular de la SCT destacó los beneficios en materia de infraestructura que pueden ser consilidados a través del Instituto que propone

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planteó la posibilidad de crear el Instituto Autónomo de Planeación Estratégica para la Infraestructura.

El secretario de la SCT señaló que el nuevo instituto tendrá como objetivo consolidar y mejorar las planeaciones de infraestructura a largo plazo, así como la realización de proyectos y estudios bien realizados que beneficiarán al país.

Asimismo destacó su apoyo a la industria de la construcción mexicana y celebró la labor de los profesionales como los ingenieros, en el crecimiento de la SCT y de la infrestructura en México.

Durante la 57 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el presidentede la cámara Marco Antonio Gutiérrez Huerta, destacó que una vez aprobado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) habrá absoluta confianza en los proyectos que ahí se marquen.

“Estamos seguros de que la infraestructura va a continuar y no se va a detener, porque las obras serán un elemento de desarrollo”, señaló Gutiérrez Huerta.