Search

VYNMSA invierte 85 mdd en ampliación de Guanajuato Industrial Park

VYNMSA invierte 85 mdd en ampliación de Guanajuato Industrial Park

El gobernador del estado de Guanajuato destacó el logro de la alianza Centro-Bajío 

VYNMSA invirtió 85 millones de dólares para la ampliación de su complejo industrial Guanajuato Industrial Park, lo que representa la inauguración de la segunda fase de este proyecto en el estado de Guanajuato.

Juan Carlos González Quezada, director de Administración y Finanzas de VYNMSA, explicó que la ampliación fue de 59 hectáreas, que generarán más de 4,700 empleos, adicionales a los de su desarrollo.

En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien señaló que este proyecto es muestra de la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el estado.

“VYNMSA es testigo del liderazgo regional en materia de atracción de inversiones que tiene Guanajuato, ya que en los últimos 14 años como desarrolladores de parques industriales, han visto la llegada de muchas empresas nacionales y extranjeras”, resaltó.

Además, señaló el ejecutivo, Guanajuato apuesta a la regionalización del desarrollo en el país; por ello, se consolidó con la Alianza Bajío con los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí.

“Los 5 estados hemos crecido más de lo que han crecido Uruguay, Chile y muchos otros países; que hay que hacer, dejar a un lado los egos partidistas y políticos, porque para que esto siga es necesario sumar a esta planeación la participación ciudadana, la academia, los empresarios y las organizaciones civiles, entorno a un proyecto regional para salir adelante”, indicó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.